top of page

MITOS DEL RUNNING

El #running es cada vez mas popular en México, por lo tanto, son muchos los rumores que se corren acerca de como mejorar tu rendimiento, no solo en el #running si no en cualquier otro deporte.



Procura investigar siempre acerca de aquellos rumores o tips que te brindan tus amistades, compañeros, conocidos, etc. El día de hoy te compartiremos los 4 mitos más comunes:


1 – CORRER DAÑA TUS RODILLAS

Hoy en día aun se sigue teniendo esta idea, sin embargo, ya existen diversos estudios que nos hablan de que el correr te aporta varios beneficios entre ellos el fortalecer las articulaciones, previniendo o disminuyendo la posibilidad de sufrir osteoartritis.


2 – LOS CORREDORES PUEDEN COMER SIN MEDIDA

Es verdad que el #running es un entrenamiento muy completo y además se caracteriza por su alta quema de calorías, sin embargo, no queda exento. Al igual que cualquier deporte se debe combinar el ejercicio con una alimentación balanceada y saludable para que se puedan obtener los resultados esperados, para tener una alimentación balanceada se recomienda acudir con un experto que te ayude a cumplir tus objetivos.




3 – CORRER ES PARA LOS ATLETAS

Cualquier persona puede practicar este deporte siempre y cuando no tenga un problema físico o de salud que se lo impida. Puedes ser una persona que nunca halla practicado algún deporte y puedes comenzar a practicar #running sin problema, claro que debes de comenzar gradualmente e ir avanzando poco a poco, pero es recomendable acudir con un experto que te ayude a cumplir tus objetivos.


4 – LOS CLIMAS FRÍOS NO SON PARA CORRER

Es cierto que en las épocas frías del año aumenten las enfermedades respiratorias, pero, sin embargo, es mas probable pescar un virus en un espacio cerrado, además el ejercitarse fortalece le sistema inmunológico del cuerpo.


Esperamos que te sea útil esta información y nos puedas contar tus experiencias.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page