top of page

¿Desayunar antes o después de correr?

Actualizado: 1 sept 2020

Empezar el día practicando ejercicio físico es importante para muchas personas pues hacen que este mas activas durante el día, pero un gran dilema del cual todos nos hemos agobiado es si podremos aguantar con varias horas sin comida sin desmayarnos en el intento o madrugar para un desayuno completo y cumplir con la fórmula de 2 horas antes de hacer ejercicio. Claro que todo depende de nuestro horarios y objetivos.

El problema en el mundo fitness es un sector basado en condicionantes lo que resulta bueno para ciertas personas puede ser contraproducente para otras.


Aquí lo importante es la calidad antes de la cantidad, uno hace referencia al aporte calórico y el gasto de energía y el otro en el sentido de la calidad de los alimentos que ingieres. Lo que comas antes de ejercitarte te servirá para tener más energía y optimizar tu rendimiento. que sea algo saludable y liviano. Frutos secos, una banana, cereales o quesos frescos y hasta café.


Por otro lado, los batidos, son considerados excelentes para ingerir antes de un entrenamiento, ya que están cargados de alimentos que son fuentes de energía y vitamina.


En cualquier caso, si salimos a correr en ayunas, debemos realizar una ingesta saludable a lo largo del día que permita la restauración de nuestras reservas energéticas y de nuestras fibras musculares.


Recuerda que si no dejamos el tiempo necesario entre el desayuno y la carrera los principales inconvenientes a parte de síntomas de debilidad es que aparezcan molestias digestivas que pueden generar acidez, reflujo, naúsea, vómito, etc. Además, el rendimiento también se verá comprometido.


 

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page