LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN EL RUNNING

Si es importante tomar agua todos los días, lo es más cuando se realiza alguna actividad física. En todo deporte es importante tener una hidratación adecuada debido a todos los líquidos que pierde el cuerpo durante la actividad física y el running no es la excepción.

Debes hidratar tu cuerpo antes, durante y después de una actividad física, no importa si tienes sed o no, siempre debes de mantener hidratado tu cuerpo en especial en esta temporada donde las temperaturas son más altas. Procura que el líquido que tomes contenga electrolitos (calcio, potasio, magnesio y sodio).

Antes de Iniciar

Es cuando debes preparar tu cuerpo, lo recomendable es beber de 400 a 600 mililitros dos horas previas a tu entrenamiento o carrera.

Durante

Aquí debes de procurar toma agua constantemente ya que se busca mantener hidratado el cuerpo. No debes beber demasiada agua sino más bien hacer tragos pequeños aproximadamente cada 15 o 20 minutos.

Al terminar

Es cuando tu cuerpo regresa a su estado natural por lo que debes de beber de 1 litro a 1.2 litros de agua por cada kilogramo perdido.

Es importante llevar agua contigo en un termo para poder estar ingiriendo según los tiempos señalados, pero si no quieres o te incomoda puedes auxiliarte de los bebederos, esto te evitará cargar, durante una competencia suelen brindarte el servicio de hidratación durante la ruta, pero en un entrenamiento es responsabilidad tuya.

Esperamos que estos datos te ayuden a crecer como corredor o corredora.


#Running #RunGDL #RunnersGDL #Run #Runner #GuevaraSports

0 vistas

© 2020 by Guevara Sports

Organizadores eventos deportivos