¿ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN?

Tu desempeño como corredor no tiene que ver sólo con tus entrenamientos, otro punto claves en tu dieta, todo aquello que comes y en qué medidas, también hay ciertos alimentos que debes dejar de consumir.

A pesar de que los runners tienen un gran desgaste calórico no quiere decir que se tiene carta abierta para comer todo lo que desees, es importante cuidar tu alimentación. Además, al tener un mayor desgaste son más los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Alimentos que de no deben faltar en tu plato

Te recomendamos que todos tus alimentos sean elaborados por ti para que estés al tanto de todo lo que comes, trata que tus alimentos sean lo menos procesados posible. Ingiere mucha proteína (pescado, pollo, etc.), previo a un entrenamiento o carrera, come alimentos fáciles de digerir.

Puedes consumir pequeños snacks que además te ayudan a mantener la hidratación (nueces, almendras, etc.). De igual manera es importante tomar un snack posterior al entrenamiento.

Del 50 al 60% de tus alimentos deben de ser carbohidratos, los cuales los puedes obtener de pastas, cereales, pan, etc. del 20 al 30% de tu dieta deben de ser proteínas las cuales las obtienes de diversas carnes, como pescado o pollo, y el restante de grasas naturales, como lo son el aguacate o aceite de oliva.


Alimentos que debes dejar de consumir

Pan que no sea integral ya que no es mucho el beneficio que te proporciona en carbohidratos, reducir el consumo de carnes rojas.

Las gaseosas o zumos industrializados, es nulo el beneficio que puedes obtener de estos.

En cuanto a zumos naturales es mejor disminuir el consumo ya que los niveles de azúcar son muy altos, de igual manera reduce el consumo de bebidas alcohólicas ya que solo deshidratan a tu cuerpo.

Esperamos que esta información te sirva ya que es de suma importancia si quieres tener un desempeño óptimo como corredor.


#Running#RunGDL#RunnersGDL#Run#Runner#GuevaraSports

0 vistas

© 2020 by Guevara Sports

Organizadores eventos deportivos