Buscar
  • Guevara Sports

¿Cómo comienzo?

El #running es un deporte que día a día va creciendo en número de seguidores, por eso, te queremos compartir 10 consejos básicos para incursionar en el mundo del running de una manera correcta.



1 - Conocer tu cuerpo

Practicar un deporte te ayuda a tener una buena condición física, por lo que es necesario que conozcas tu cuerpo para poder establecer tus objetivos y no sobrepasarse con el. Si has tenido algún tipo de lección es recomendable que acudas con un profesional que te oriente a tomar una decisión y te diga en este caso, si el #running es una opción conveniente para ti.


2 - Usar calzado y ropa cómoda

Al practicar cualquier deporte, debes utilizar siempre ropa adecuada para que tengas un mejor rendimiento, siempre busca unas zapatillas que te resulten cómodas (de preferencia que no sean nuevas) y ropa ligera.


3 - Empezar desde cero

Es importante que estés consciente de que en el #running, al igual que cualquier otro deporte, se inicia desde cero y va aumentando gradualmente, inicia con intervalos cortos o pide consejos a un profesional. No quieras realizar una rutina que no esté a tu alcance por eso como lo mencionamos en el punto uno, es importante conocer cuáles son tus límites para que puedas establecer tus rutinas y objetivos.


4 - No sobre-exigirte

Es importante que escuches tu cuerpo (este te manda señales todo el tiempo) debes de ser consciente de que al inicio es muy probable que tu rendimiento no sea el mejor, toma en cuenta todas estas señales y descansa un poco hasta que te sientas mejor.

De preferencia al inicio descansa un día sí y un día no, esto te ayudará a que tu cuerpo se acostumbre y también a evitar lesiones.


5 - Ser constante

Es muy importante que tengas una práctica constante para que de esta manera tu cuerpo se vaya acostumbrando, si no eres constante no vas a ver progreso en tu rendimiento, y esto la mayoría de las veces provoca que las personas desistan en seguir practicando.


6 - Define objetivos que estén a tu alcance

Busca siempre tener uno o más objetivos, siempre y cuando estos estén dentro de tu alcance, estos te servirán para medir tu progreso y como motivación para seguir adelante en tus entrenamientos.


7 - Realizar calentamiento y enfriamiento

Previo a cada entrenamiento es importante tener un calentamiento adecuado, esto te ayudará a que tus músculos se preparen para iniciar y así evitar lesiones como calambres o tirones. Por otro lado el tener un enfriamiento te ayudará a que tus músculos se relajen después de el esfuerzo que hicieron.


8 - Deja de lado los malos hábitos

Al tomar la decisión de practicar cualquier deporte debes de estar consciente de que debes de tener una buena alimentación y dejar los malos hábitos, por ejemplo, en el caso de un fumador o fumadora al practicar un deporte les será más difícil tener una buena respiración. Estos problemas al final provocan que tu rendimiento no sea el adecuado.



9 - Hidratación

El tema de la hidratación es un punto importante, y aún más, cuando se habla de practicar un deporte, debes de procurar siempre tener una hidratación adecuada durante el día y en este caso previo a tu entrenamiento. Debes de tomar agua en las cantidades que lo haces normalmente ya que si no lo haces así puedes tener una deshidratación o en el caso contrario una sobrehidratación.


10 - Alimentación

No es necesario que te sometas a una dieta estricta, solo debes de balancear tus comidas para tener un equilibrio. Es necesario que evites consumir azúcares y comida grasosa, y aumentar tu consumo de frutas y verduras, es importante que realices tus tres comidas diarias y 2 colaciones durante el día para que tu metabolismo esté activo.




Esperamos que te sirvan estos consejos y cumplas tus objetivos en el #running


#RunnersGdl #RUN #RunGdl #Corredores #Deporte

0 vistas

© 2020 by Guevara Sports

Organizadores eventos deportivos